Ciudades

Selecciona tu emisora

Sale a la luz video de Miss Norte de Santander hablando y ella se defiende

La candidata sorprendió al país y recibió varias críticas por, supuestamente, haberle mentido a los televidentes.

Jenifer Pulgarín. Foto: Instagram @jenifer_pulgarin

Jennifer Pulgarín fue la virreina del Miss Universo Colombia 2020 y representó al Norte de Santander en esta ceremonia. La candidata es una persona sorda, pero tampoco puede pronunciar algunas palabras. Ella misma, corrigió el término de 'sordomuda'.

Lea también:

Sin embargo, aunque dejó una gran lección en su presentación, un video salió a la luz en redes sociales en el que se le escucha hablar y entender las palabras de una persona. Allí empezaron las críticas, pues los televidentes y seguidores se sintieron defraudados. "¿Dónde está el intérprete? Dígale que venga, por fa", fueron las palabras del video.

Tras el video, la virreina se defendió con un video en lenguaje de señas y explicó que hay ciertas palabras que puede pronunciar. Adicional a esto, que puede leer los labios, siempre y cuando la persona pronuncie correctamente y esté cerca. 

"Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que, como ya dije logro escuchar a medias. Trato de leer los labios, pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien", explicó la candidata. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?