Tendencias

¿Se enfrentaría usted a un oso frente a una cámara de televisión?

Este será el eje de un nuevo formato del canal Discovery Channel donde humanos medirán su fuerza y agilidad con osos salvajes.

¿Se enfrentaría usted a un oso americano en un programa de televisión?. Foto: Getty Images

¿Se enfrentaría usted a un oso americano en un programa de televisión?. Foto: Getty Images(Thot)

El prestigioso canal de televisión Discovery Channel anunció el lanzamiento de su nuevo formato televisivo, un reallity show en el que medirán la agilidad y destrezas de un grupo de hombres y mujeres, que se medirán en pruebas que emulan los retos cotidianos de la vida salvaje del oso.

Exigentes pruebas relacionadas con el desplazamiento de pesadas cargas, manejo de troncos y escalada se sumarán a enfrentamientos directos con un oso grizzly, especie nativa de los Estados Unidos, donde los humanos, protegidos por una esfera, deberán resistir los embates del animal en una prueba que los organizadores revelaron se llamará "Presa humana".

(Lea en W Radio: El animal que está en peligro de extinción por la queratina de su cuerpo)

El formato llamado "hombre contra oso" está próximo a llegar a las pantallas del mencionado canal, y se sumará a retos pasados, donde el hombre ha intentado medir su destreva frente a animales salvajes, tal y como ocurrió otrora con el nadador Michael Phelps a quien le habían propuesto medir su velocidad de nado frente a un tiburón blanco; sin embargo, aquella ocasión desilusionó al público al no haberse podido realizar con presencia del animal real, sino contra una proyección realista en 3d. 

(Lea en W: Disfrazar a su mascota, ¿Es maltrato animal?)

Los organizadores del nuevo formato televisivo advirtieron que se ha intentado preservar el respeto por los animales que se han usado para el reallity, e incluso se ha grabado en presencia de miembros de organizaciones protectoras de animales.

El formato actualmente está en etapa de realización y grabación en el estado de Utha, EE.UU. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad