Tendencias

“Se nota que los Grammy quieren apagar el reguetón”: Periodista musical

El argentino Pablito Wilson se refirió también al altercado entre J Balvin y Residente y señaló que hubo malinterpretación en lo que dijo el colombiano.

“Se nota que los Grammy quieren apagar el reguetón”: Periodista musical

“Se nota que los Grammy quieren apagar el reguetón”: Periodista musical

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Discusión entre J Balvin y Residente. Foto: Getty Images / Polémica entre J Balvin y Residente por los premios Grammy

El argentino Pablito Wilson, creador del libro ‘Regueton, entre El General y Despacito’, estuvo en La Hora de Regreso de W Radio hablando acerca del intercambio de publicaciones entre J Balvin y Residente, y también se refirió al papel del género dentro de los Grammy.

“Este debate es más profundo porque después de la revuelta en Puerto Rico se conoció que los Grammy no tendrían una categoría de reguetón, luego la pusieron, pero se nota que los Grammy quieren apagar el reguetón”, aseveró.

“Mi teoría al respecto es que creo que ante lo mismo que les pasó en un momento con el rock, al ver que el reguetón fue crucial para movilizar una propuesta popular en Puerto Rico, se dieron cuenta que el género se está tornando muy político y se está saliendo de sus manos; incluso, ha servido para movilizar luchas feministas”, añadió el especialista.

Le puede interesar:

El error de Balvin fue saltar en un momento equivocado, porque este año hubo mucha pluralidad en los Grammy, pero sí hay una intención en ciertos sectores de la industria por apagar el reguetón”, enfatizó Wilson.

Acerca del altercado entre Residente y Balvin dijo: “Podemos decir que J Balvin y Residente se equivocaron, pero la diferencia es que Balvin no se metió con el trabajo de nadie, Residente si lo hizo y se metió no solo con el trabajo del colombiano, sino con el de toda la industria, porque cuando él dice que el reguetón es un hotdog, está minimizando el trabajo del mismo Don Omar, con quien acabó de sacar canción”.

“Lo de Balvin fue una calentura de momento, pero él solo expresó una opinión, decir en un momento de rabia “no deberíamos ir” no es boicotear una ceremonia, pues para un boicot se necesita una movilización mayor”, puntualizó el experto en música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad