Tendencias

"Seguro la mandan a abudinear a otro cargo": Gustavo Bolívar a Karen Abudinen

Esto al conocerse que desde la Presidencia le pidieron la renuncia a la ministra de las TIC.

Senador Gustavo Bolívar y ministra Karen Abudinen. Foto: Colprensa - Diego Pineda / Colprensa - Cortesía

Senador Gustavo Bolívar y ministra Karen Abudinen. Foto: Colprensa - Diego Pineda / Colprensa - Cortesía(Thot)

Este jueves se conoció que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Iván Duque, le habría solicitado la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, luego del escándalo que se ha generado a su alrededor por el adelanto de $70.000 millones a la UT Centros Poblados.

Abudinen sería la segunda ministra del gobierno Duque que sale de su cargo luego de afrontar una moción de censura en su contra, pues el primero fue el exministro de Hacienda Alberto Carraquilla, quien presentó la reforma tributaria que desataron las manifestaciones del 28 de abril y que dudaron más de dos meses.

Ante esta noticia, el senador de la República Gustavo Bolívar, se pronunció a través de su cuenta de Twitter en donde criticó la forma en que Abudinen deja su cargo en medio de la polémica.

Que no vengan a decir que la ministra renuncia o que Duque le pidió la renuncia. Ella se va por las investigaciones de Paola Herrera y por el control social que ejerció la ciudadanía”, escribió.

Incluso, mencionó el pronunciamiento de la Real Academia de la Lengua Española sobre la palabra “abudinear”. Sin embargo, hubo un comentario de Bolívar que generó controversia en redes sociales.

“Seguro la mandan a ‘abudinear’ a otro cargo”, mencionó.

Por otro lado, la Procuraduría anunció que interpuso una acción popular para Centros Poblados y las instituciones que la conforman devuelvan el dinero dado por el MinTIC, pero también un pago por 42.944 salarios mínimos para resarcir a la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad