• Actualizado 04 Dic 2021 17:21

W Fin de Semana

Tendencias

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanza su nuevo disco titulado 'Microsinfonías'

"Los guitarristas que me acompañan han sido parte de nuestra vida durante mucho tiempo, como Carlos Santana", expresó el artista en diálogo con W Fin de Semana.

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanza su nuevo disco titulado 'Microsinfonías'

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanza su nuevo disco titulado 'Microsinfonías'

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4109621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Vallín, guitarrista de la agrupación Maná desde 1994, ha presentado su más reciente trabajo musical. Se trata de un disco sinfónico que, de la mano con la más alta tecnología sonora y cinematográfica, ha conseguido conservar sus orígenes instrumentales y cuenta con el acompañamiento de otros artistas del más alto nivel.

‘Microsinfonías’ es el nombre que recibe este trabajo musical, que cuenta con otros talentos como los cantantes Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el trompetista Arturo Sandoval o el violinista Ara Malikian. Incluso, cuenta con la colaboración del vocalista de Maná, Fher Olvera, en la armónica.

Lea también:

“Los guitarristas que me acompañan han sido parte de nuestra vida durante mucho tiempo, como Carlos Santana”, expresó el artista en diálogo con W Fin de Semana.

“La orquesta grabó en dos días, pero lo complejo fue todo lo demás. Se tomó el tiempo que tenía que tomarse”, contó sobre la grabación de esta pieza musical, cuya idea se concibió desde 2008 junto a Gustavo Juárez y solo adoptó su forma definitiva con la incorporación de Edy Lan para los arreglos orquestales en 2016.

Así mismo, Vallín se refirió a su colaboración con Juan Luis Guerra: “'Bachata rosa' de Juan Luis Guerra siempre se me hizo muy guitarrística (...) le dije: “tú dime qué rola te gustaría hacer con este concepto”. Al final, la idea era que todos nos sintiéramos cómodos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad