La W RadioLa W Radio

Tendencias

Sí al pago de derechos de autor, no más Sayco: Felipe Trujillo

El representante de empresarios del gremio de los espectáculos dijo que la organización tiene una posición demasiado poderosa y privilegiada.

Sí al pago de derechos de autor, no más Sayco: Felipe Trujillo

Sí al pago de derechos de autor, no más Sayco: Felipe Trujillo

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4041983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí queremos pagar los derechos de autor, pero que sea de una manera concertada, no a dedo: Felipe Trujillo. Foto: Getty Images

Felipe Trujillo, representante de empresarios del gremio de los espectáculos, habló en La W sobre el nuevo manual de tarifas para eventos virtuales que lanzó Sayco, que ha sido objeto de fuertes cuestionamientos en los últimos días.

Según anunció la organización, el nuevo manual de tarifas que está dirigido a los eventos virtuales que se celebren durante la pandemia y establece un mecanismo idóneo para llevar a cabo el recaudo de los derechos de los titulares de obras que administra.

Sin embargo, para algunos resulta absurdo que habrá artistas que tengan que pagar por el uso de sus propias canciones en transmisiones digitales.

Así, Trujillo aseguró que la organización tiene una posición demasiado privilegiada en la industria y genera cobros injustos.

"Sabemos que hay más asociaciones, Sayco no es la única (...) será no contratar con artistas que estén con Sayco", manifestó el empresario.

Agregó Trujillo: "La idea es dialogar con los letristas y compositores. Estamos cansados. Tenemos una imposición válida del Gobierno y con esa estamos de acuerdo, pero no más Sayco. No más atropellos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad