Tendencias

Siempre he pensado que el humor es una forma de arte: Diego Camargo

Diego Camargo nos acompañó en En Casa Con La W para hablar sobre el mundo de la comedia y conversar con nuestros oyentes.

Siempre he pensado que el humor es una forma de arte: Diego Camargo

Siempre he pensado que el humor es una forma de arte: Diego Camargo

57:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siempre he pensado que el humor es una forma de arte: Diego Camargo. Foto: En Casa con La WCon Sebastián García y Eduardo peña

Diego Camargo, uno de los comediantes más reconocidos del país, compartió durante 60 minuto en En Casa Con La W para hablar sobre las bondades del humor y cómo reír es útil durante la cuarentena.

“Muchos comediantes han escrito muchas vainas de cuarentena, lo importante es hacer cosas y reírnos. Alguien alguna vez me decía que la mejor forma de curar una preocupación es riéndose de ella, si aprendemos a reinos de este encierro y de cómo está cambiando el mundo, vamos a estar más preparados para cuando podamos salir”, dice Diego.

Sobre la evolución del humor y las generaciones de comediantes, Diego Camargo comentó que “después del stand up comedy, mucha gente descubrió que había más formas de humor a parte de los chistes, que era exclusivamente la que conocíamos en el país, por eso había gente tan interesante en los festivales internacionales del humor, que yo creo cambiaron la historia del humor en el país”.

Camargo explicó que cuando se hizo fuerte la stand up comedy en Colombia, hubo mucha gente que desarrolló distintas formas de humor, “abriendo un abanico que es precioso”.

“Yo trato de tomarme un tiempo de vez en cuando para ver comediantes nuevos, y hay de todo, hay gente muy chévere, gente que tiene espacios que tiene espacios que nosotros no teníamos en esa época para pararnos y hacer rutinas. Hay unos muchachos de un grupo que se llama Con Ánimo de Ofender, que son comediantes de gran técnica y muy puntiagudos, que hacen un trabajo bastante interesante”, comparte Diego Camargo.

Sobre los límites del humor, Diego asegura que siempre ha visto el humor como un arte, “un artista ve algo, lo digiere y luego lo plasma en una obra”.

Camargo asegura que, de alguna forma, “el humor puede ser un arte, o una artesanía por lo menos”. En ese orden de ideas, no hay límites. El asunto está en cómo lo reciben las personas, pues no todos lo recibirán de la misma manera.

Yo creo que no tiene límites la forma de expresar el humor, pero sí tiene un momento en que puede funcionar y tiene mayor validez”, resalta.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad