Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es real el supuesto descubrimiento de un universo paralelo?

La Nasa no ha confirmado que sus científicos hayan encontrado evidencia que permita inferir la existencia de un universo alterno al nuestro.

¿Es real el supuesto descubrimiento de un universo paralelo?. Foto: Pixabay

La versión sobre el supuesto descubrimiento de un universo paralelo por parte de la Nasa se esparció rápidamente tras una publicación de un medio de Bangladesh llamado Dhaka Tribune.

Según el artículo, la Nasa habría detectado una partícula proveniente de un universo paralelo al nuestro, donde, según señala el mismo, el tiempo avanzaría al revés.Sin embargo, la Nasa no ha confirmado la existencia de este supuesto universo, y los reportes habrían nacido de una malinterpretación.

Las versiones sobre el tema nacieron a partir de un artículo de New Scientist titulado “We may have spotted a parallel universe going backwards in time” - (“Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”)-.

Los resultados en cuestión se atribuyen a un experimento realizado por el equipo de ANITA (Antena Antártica de Impulso Transitivo) en el año 2016, en el cual detectaron una partícula conocida como neutrino tau, supuestamente proveniente de un universo paralelo.

El portal de ‘El Clarín‘, de Argentina, indicó que el hallazgo de esta partícula se hizo en la Antártida, donde las condiciones climáticas facilitaron la investigación. Detalla, además, que el neutrino tau sería una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz.

Sin embargo, el origen del neutrino tau como ajeno al universo conocido se trata de una hipótesis que aún no ha sido confirmada por la Nasa.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir