Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sin bares y sin discotecas, ¿qué futuro le espera a los DJs?

Quienes se dedican a ejercer está labor tampoco se salvaron de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Quienes se dedican a ejercer está labor tampoco se salvaron de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.. Foto: Getty Images

La industria del entretenimiento es una de las más afectadas por cuenta de la pandemia del coronavirus. Al requerir de actividades que se realizan en aglomeraciones, es casi imposible que con el nivel de contagios que tiene Colombia, se puedan abrir espacios para realizar conciertos o abrir bares.

Lo cierto es que la prolongación de la cuarentena ha afectado al sector de bares y discotecas, entre estos a varios DJs en distintas ciudades del país ya que varios se encuentran sin empleo.

La apertura de los sectores de rumba y el entretenimiento nocturno no parecen estar cerca de reabrir sus puertas, lo que ha significado para los DJs tener que buscar empleo en otros oficios diferentes a lo que se dedican. Alguno de estos han señalado que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno y les ha tocado gestionar entre ellos mismos las ayudas.

Sigue La W habló con personas que ejercen el oficio de DJ para conocer de qué manera están sorteando la crisis:

En primer lugar, "estamos reinventándonos de todas las maneras posibles, sabíamos que esto iba para largo. Estamos usando las plataformas digitales, ofrecemos fiestas virtuales"

"Yo creo que deberíamos acatar la norma y dedicarnos a llegar a la gente por vía digital. Nos hemos unidos todos los del gremio" dijo.

Por su parte, Don G-Gonzalo Rodríguez, señaló que "lo último que hemos pesando es en tirar la toalla, es una industria que tendrá que cambiar".