Ciudades

Selecciona tu emisora

'Sonic Forest', documental sobre el Pacífico colombiano de Joaquín Phoenix y Bomba Estéreo

La grabación hace parte de una campaña que busca visibilizar el trabajo con comunidades y los esfuerzos para evitar la deforestación.

Simón Mejía, bajista Bomba Estéreo, protagonista 'Sonic forest'. Foto: Colprensa

En entrevista con La Hora del Regreso, Simón Mejía, bajista de la agrupación Bomba Estéreo contó detalles de 'Sonic Forest', un documental que muestra la travesía del músico por Mutatá y Bahía Málaga.

Con el apoyo de Joaquin Phoenix, REDD y un equipo audiovisual liderado por Josh Thome, Mejía se embarcó en un viaje de seís días por el Pacífico colombiano, "un lugar que nosotros no alcanzamos a dimensionar", como él lo describe, y con una riqueza cultural ancestral que se mantiene intacta.

'Sonic forest', hace parte de una campaña de Stand for Trees que busca visibilizar el trabajo con las comunidades y los esfuerzos por encontrar actividades económicas que mitiguen el impacto ambiental en regiones que se caracterizan por la explotación minera y la tala de bosques.

Lea aquí:

Polémica por cifras de deforestación, Ideam desmiente aumento exponencial de hectáreas

Escuche aquí:
La pobreza tiene prioridad ante el cambio climático en Latinoamérica: Nicolo Gligo

"Por medio de la venta de bonos de carbono, que es un modelo muy interesante de desarrollo para las comunidades y todos lo que representa el medio ambiente. Es una manera que tienen ellos de hacer economía verde", afirmó Mejía. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?