Tendencias

Taylor Swift anunció por sorpresa el lanzamiento de su octavo álbum

Su nuevo trabajo musical, titulado 'Folklore', contiene canciones que ha compuesto y grabado por sí misma.

Taylor Swift afirma que escribió y grabó las canciones ella misma, pero contó con la colaboración de algunos de sus "héroes musicales". Foto: Getty Images

Taylor Swift afirma que escribió y grabó las canciones ella misma, pero contó con la colaboración de algunos de sus "héroes musicales". Foto: Getty Images(Thot)

A través de sus redes sociales, la cantante estadounidense Taylor Swift anunció el repentino lanzamiento de su octavo trabajo discográfico, titulado como ‘Folklore’, este viernes 24 de julio a medianoche.

Según ha revelado la cantante, este nuevo álbum, que “no había planeado pero que ha ocurrido”, contiene canciones en las que ha volcado todos sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”. De esta manera, cuenta que a pesar de que ella misma escribió y grabó las canciones, contó con el trabajo conjunto de varios de sus héroes musicales, entre quienes se encuentran Aaron Dessner, Bon Iver y Jack Antonoff.

El primer sencillo del álbum será la canción ‘Cardigan’, cuyo video ha sido escrito y dirigido por ella. Cabe destacar que la Dirección de Fotografía del mismo estuvo a cargo del mexicano Rodrigo Prieto, quien trabajó en notables producciones cinematográficas como ‘Brokeback Mountain’.

La cantante ganadora de diez Premios Grammy lo reveló así en sus publicaciones de Twitter e Instagram:

Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento “perfecto” para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que, si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”.

El disco, que estará compuesto por 16 canciones y una adicional en su edición de lujo, también estará disponible en su versión vinilo y cassette. Además de ‘Cardigan’, las otras canciones son: ‘The 1’, ‘The last great american dynasty’, ‘Exile’ (con Bon Iver), ‘My tears ricochet’, ‘Mirrorball’, ‘Seven’, ‘August’, ‘This is me trying’, ‘Illicit affairs’, ‘Invisible string’, ‘Mad woman’, ‘Epiphany’, ‘Betty’, ‘Peace’ y ‘Hoax’. ‘The Lakes’ es la pista adicional.

En la página web de la cantante ya se puede reservar su nuevo trabajo musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad