Tendencias

Téngalo en cuenta: Esto es lo que tiene que hacer si fue víctima de robo

Recuerde que cualquier hurto debe ser denunciado ante la Policía Nacional o la Fiscalía.

Paso a paso para interponer un denuncio por robo. Foto: Getty Images

Paso a paso para interponer un denuncio por robo. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el incremento de la inseguridad en Bogotá y en varias ciudades del país, las dudas sobre los robos han crecido notablemente y los casos de hurto en Colombia se registran diariamente en los principales medios nacionales.

Por esta razón, en W Radio le aclaramos qué debe hacer si es víctima de un robo en cualquier parte del país: ya sea en un bus o caminando por la calle.

De acuerdo con la Policía Nacional, es un deber como ciudadano reportar su sufrió un hurto, especificando qué objetos le robaron.

Para realizar la denuncia del robo usted puede ingresar a https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx , allí elija la opción ‘Denuncia virtual’, posteriormente lea y acepte las condiciones, luego elija la opción ‘Hurto’ y rellene con sus datos.

Si en el robo también perdió sus documentos personales como cédula de ciudadanía, pasaporte, registro civil, entre otros, usted deberá acceder a través de webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx, aquí le pedirán sus datos personales y detalles de los objetos que le fueron hurtados.

Tenga en cuenta que al momento de hacer el denuncio, este durará por seis meses en la página web de la Policía, luego de este tiempo será eliminada automáticamente.

Otras opciones a la denuncia virtual

Puede dirigirse a un punto de Inspección Policial o a alguna sede de la Fiscalía e interponer presencialmente su denuncio por medio de una carta escrita.

Además, puede ir a Salas de Recepción de Denuncia, Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA (en caso de secuestro y extorsión), Casas de Justicia en Bogotá, en la Dijin y Sijin, Comisarías de Familia (si es un caso de maltrato intrafamiliar) y Centros de Atención Penal Integral a Victimas CAPIV.

Finalmente, recuerde que este tipo de denuncias también son acordes con delitos como estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil y extorsión, según indica la Fiscalía en su portal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad