Sigue La WSigue La W

Tendencias

Toque W: Gipsy Kings

La agrupación habló en Sigue La W sobre su presentación en Bogotá que será este viernes en el Movistar Arena

Gipsy Kings. Foto: Getty Images

Gipsy Kings. Foto: Getty Images(Thot)

En esta edición de Toque W se presentó el grupo francés-gitano ‘Gipsy Kings by André Reyes’, quienes son conocidos por éxitos mundiales como ‘Volaré’ y ‘Bamboleo’.

“Hay más de 30 años dedicados a la rumba flamenca, pero antes solo tocábamos guitarra”, contó André Reyes, añadiendo que “después conocimos a músicos que nos enseñaron a mezclar los diferentes géneros”.

En cuanto a la formación de dos ‘Gipsy King’, André contó que “hay dos porque, en octubre de 2014, nos separamos mi primo y mi hermano, y cada uno hace su tema y su carrera musical. Este es un nuevo grupo con mi hijo y mi sobrino”.

Nosotros no somos 100 por ciento de España, nuestros abuelos vienen de Barcelona, pero somos del sur de Francia”, explicó André.

“Hemos aprendido técnicas vocales”, dijo el grupo, pero lo más importante es “aprender a transmitir antes de aprender a cantar”.

Es un honor estar aquí”, afirmó Tomás Reyes, hijo de André. Lo que más le llama la atención de Colombia es “la comida y la cumbia”.

El grupo musical del sur de Francia llega a Bogotá el próximo 28 de febrero al Movistar Arena. Esta formación musical francesa gitana combina diferentes géneros musicales como lo son el flamenco, el pop y la rumba catalana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad