Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajo cinematográfico de colombianos está nominado a los premios Emmy Internacionales

El filminuto "Nada es insignificante: una pequeña supernova en un vasto universo", está nominado en la categoría JSC Young Creative Award.

Nada es insignificante: una pequeña supernova en un vasto universo" / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, Paula Cadena, directora y guionista del filminuto, dio detalles de cómo surgió la idea de esta producción: “este premio dio las márgenes de la paz, el subtema era los héroes de cada día. Me puse a pensar sobre cómo se ha contado el relato de los seres humanos, pero pocas veces se ha explorado la versión interna de una persona, como las condiciones que se necesitan para ser un héroe y encontré ahí mi inspiración”.

Cadena mencionó también cómo fueron seleccionados los fotogramas para montar el filminuto.

En cuanto a las referencias que utilizaron para este producto, la directora explicó que: “hay experiencias personales y externas, las imágenes tienen un rango de interpretación, puede significar un daño físico o psicológico”.

Paula Cadena y Juan Pablo Velásquez son los creadores del único proyecto nacional entre 90 participantes de todo el mundo.

Las votaciones finalizaron el viernes 16 de octubre y la decisión final se dará el 30 de este mes. Los Emmy elegirá los mejores tres trabajos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?