Tendencias

Venezolanos perdieron 11 kilos en 2017 por cuenta de economía de Venezuela

Los precios altos producto de la hiperinflación del Bolívar Fuerte han hecho sea imposible comprar ciertos productos. La dolarización estaría ayudando a mejorar la situación.

Migrantes venezolanos a Cúcuta. Foto: Colprensa

Migrantes venezolanos a Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

En un artículo en el NewYork Times, Virginia López Glass recuerda que en el 2017 Venezuela estaba pasando por una de sus peores situaciones en cuanto abastecimiento de comida y medicamentos en este país. 

En el 2017 se evidenciaban en las calles de Venezuela las largas filas de ciudadanos que estaban tratando de llevar algo de alimentos pese a la hiperinflación de la moneda oficial: el Bolivar que iba en caída libre. 

Esta situación en Venezuela generó que en el 2017 los venezolanos en promedio perdieran 11 kilos de peso, como lo documentó Reuters en su momento.  

Le puede interesar: 

Por la situación de la bprupta devaluación del Bolívar, los venezolanos buscaron en 2019 diferentes formas para luchar con los astronómicos precios, fue cuando empezaron a usar exporádicamente el dólar en los comercios informales. 

Un economista de la Universidad Johns Hopkins, llamado Steve Hanke, dice que la dolarización - sin ser una política oficial-  podría “protegerse de los estragos de la hiperinflación del bolívar”.

Aquí puede leer la columna de Virginia López Glass en el NY Times.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad