Tecnología

Appnimal, el "Tinder" que le ayudará a adoptar una mascota

La aplicación, realizada por la alcaldía de Bogotá, permite intercambiar información de animales perdidos y adoptar mascotas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Los bogotanos ya cuentan con una una herramienta que permitirá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados. Se trata de ‘Distrito Appnimal’, una aplicación gratuita disponible en IOS y Android para que los ciudadanos utilicen estos servicios.

El funcionamiento

Adopciones: Aquí encontrarán la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.

Animales Perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.

Animales Encontrados: Si usted encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontró.

Es importante resaltar que esta herramienta solo brinda un espacio para que los ciudadanos intercambien información y no responsabiliza al Instituto de Protección y Bienestar Animal por buscar los animales publicados o encontrarles hogar.

‘Distrito Appnimal’ fue creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.

(Le puede interesar: Nace una nueva aplicación para garantizar la seguridad de las mujeres en las citas)

Para el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo “esta necesidad de la ciudad fue identificada gracias a la estrategia de Oferta y Demanda del programa Apps.co en un acercamiento con la Alcaldía de Bogotá, en la que buscamos conectar la problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad al proponer y desarrollar una solución innovadora ante el abandono animal”.

Esta plataforma tecnológica contará además con información sobre los eventos recientes del Instituto de Protección Animal, tips de comportamiento y salud animal, todo en una aplicación fácil de usar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad