Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así funcionará la aplicación de transporte de mujeres para mujeres

Yareli Zapata, vocera de Sara LT explicó en Sigue La W cómo será el funcionamiento de esta app.

La aplicación de transporte de mujeres para mujeres. Foto: Getty Images

Llega a Colombia la primera aplicación de transporte de mujeres para mujeres, Sara Ladies Teens. La misión de esta plataforma es que las mujeres se sientan más seguras a la hora de transportarse.

En un diálogo con Sigue La W, Yareli Zapata, Gerente de relaciones con la prensa de Sara LT, explicó que “es la única aplicación de movilidad compartida exclusiva de mujeres para mujeres”.

Según Zapata, la empresa surge de la necesidad de “brindar comodidad, seguridad y tranquilidad a la mujer”. “Por décadas, la mujer se ha visto vulnerada en muchos sentidos, y el transporte no ha sido excepción; se han visto casos de abuso y acoso con la mujer como principal víctima”, afirmó.

En cuanto al posible transporte de hombres en Sara LT, la Gerente de relaciones con la prensa aseguró que “estamos enfocados en transportar exclusivamente a mujeres. Quien pide el servicio debe ser mujer, lo cual validamos con sus datos proveídos a la aplicación”. Sin embargo, los menores de edad son la excepción, pues estos pueden usar la plataforma sea cual sea su sexo, confirmó Zapata. 

“La seguridad no es solo para las pasajeras, sino también para las conductoras. Por eso se trata en un transporte exclusivo para mujeres”, justificó Yareli Zapata sobre el objetivo principal de la empresa.

La compañía se aleja de cualquier señalamiento de discriminación hacia el sexo masculino, asegurando que las estadísticas muestran que es el sexo femenino el que ha sufrido más casos de acoso y abusos.

Un comunicado de prensa de la Secretaría Distrital de la Mujer, el 13 noviembre de 2019, confirma esta declaración: “Más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de Transmilenio”.

A día de hoy, se registra más de 35 mil mujeres en la aplicación, con 700 conductoras. Usuarios y conductoras podrán utilizar el servicio a partir del próximo mes en Bogotá.