Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se verían afectados los usuarios de Huawei tras guerra comercial entre EE.UU. y China

Paul Triolo, jefe de Geo-Tecnología de EurAsia habló sobre las consecuencias que tendría la compañía China si EE.UU. continúa con la medida impuesta a Huawei.

La empresa China podría dejar de funcionar a largo plazo y no llegar a las comunicaciones 5G: Paul Triolo. Foto: Getty Images

Para algunos expertos en tecnología, son preocupantes las consecuencias de la decisión por parte de las empresas tecnológicas de Estados Unidos de dejar de suministrar tecnología a Huawei para cumplir con la orden del presidente Donald Trump. Según la directriz del mandatario estadounidense, se declara una emergencia nacional para prohibir a las compañías nacionales usar equipos fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a la primera potencia mundial.

Esta decisión, sin embargo, ha adquirido relevancia mundial luego de que Google restringiera al gigante tecnológico chino el uso de su sistema operativo Android. Al mismo tiempo, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una licencia temporal de 90 días que permite a algunas empresas continuar brindando soporte a las redes y dispositivos existentes de Huawei.

Ante este panorama y en diálogo con La W, Paul Triolo, jefe de Geo-Tecnología de EurAsia, hizo un análisis del panorama de esta crisis y señaló la necesidad de Estados Unidos de contener el ascenso de China en materia tecnológica, por lo que este fenómeno irá en aumento y no se detendrá:

“Si sigue en pie esta medida, se va a minar la capacidad de Huawei y no va a poder seguir funcionando en el largo plazo. También se pondrán trabas al acceso a la tecnología 5G”, advirtió Triolo en diálogo con La W.

Por otra parte, el experto en el ascenso de China como potencia en ciencia, tecnología y ciberpoder aseguró en diálogo con este medio si Huawei llega a construir la tecnología y los dispositivos 5G, “tendrá un importante acceso a datos. Desde EE.UU. consideran que puede resultar un peligro para el país, en tanto que podría sabotear las redes y los datos”.

====================

Le puede interesar: