Tecnología

Cinco herramientas de Google que le ayudarán a sobrevivir al teletrabajo

Acá le presentamos cinco aplicaciones gratuitas de Google que le facilitarán trabajar desde su casa.

Para utilizar cada una de estas herramientas solo es necesario tener una cuenta de Google. Foto: Getty Images

Para utilizar cada una de estas herramientas solo es necesario tener una cuenta de Google. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la crisis que vive actualmente el país por el coronavirus y la cuarentena nacional que empezará a regir desde este martes, miles de personas en todo Colombia están acudiendo al teletrabajo para continuar con sus labores.

Aunque es una buena opción para no detener la actividad durante es época, el teletrabajo puede resultar difícil para algunas personas. Acá le presentamos cinco herramientas gratuitas de Google que le podrán facilitar su labor.

*Para utilizar cada una de estas herramientas solo es necesario tener una cuenta de Google.

Drive

A través de la nube de Google se pueden colgar archivos en la red para que distintas personas puedan tener acceso a estos desde un solo lugar. Es una herramienta muy sencilla de utilizar en la que todos los archivos necesarios para el trabajo pueden estar en un solo lugar mientras se ven qué modificaciones hace cada uno de los trabajadores.

Documentos/hojas de cálculo

Google también ofrece las herramientas de Documentos y Hojas de cálculo, estos son softwares con las mismas funciones de Word y Excel respectivamente. Como en drive, se permite el trabajo colaborativo, los archivos permanecen en una única ubicación en la nube y se pueden ver las modificaciones que realice cada uno.

Calendario

El calendario de Google se puede compartir con diferentes usuarios y se puede actualizar en tiempo real para cada uno, esto es de gran utilidad para que entre los trabajadores haya claridad sobre las tareas especificas que debe realizar cada uno.

Hangouts

Esta herramienta permite a los usuarios hacer videollamadas de hasta 10 personas en su versión gratuita. Además, no hay que descargar ninguna aplicación, funciona con una extensión de Google Chrome.

Keep

Keep funciona como un bloc de notas que tiene todas las características de las herramientas anteriores. Acá se pueden hacer notas colaborativas, listados, imágenes e incluso dibujos que se pueden compartir y modificar en tiempo real con todos los usuarios listados.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad