Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Colombia tendrá festival de robótica para niñas

Mónica María Sánchez, directora internacional de la Fundación Global AC&T, habló en La Hora del Regreso sobre el evento.

Colombia tendrá festival de robótica para niñas

Colombia tendrá festival de robótica para niñas

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia tendrá festival de robótica para niñas. Foto: Getty Images

Colombia y Latinoamérica todavía tienen estigmatizaciones sociales que impiden que las niñas y jóvenes hagan parte de las áreas de tecnología, ciencia, ingenierías y matemáticas. Por esta razón, la Fundación Global AC&T desarrolla programas para empoderarlas y que sean líderes en estas disciplinas.

El primer Festival Girl Powered promueve la igualdad de género e impulsa a que las niñas desarrollen sus habilidades en ciencia y tecnología.

Mónica María Sánchez, directora internacional de la Fundación Global AC&T, manifestó en La Hora del Regreso que “para mí es muy simple, es darle la oportunidad para que empiecen a desarrollar sus talentos.  La universidad ha sido pionera en la robótica, y el rector nos abrió la puerta para realizar el evento I Got The Power”.

Indicó que “en este momento tenemos aproximadamente 40 equipos de diferentes lugares del país, aproximadamente vamos a estar 600 o 700 niñas de los equipos de robótica y habrá equipos que estarán virtualmente”.

Le puede interesar:

Mónica María Sánchez explicó que “es un evento abierto al público para que todo el mundo pueda asistir y conozcan de primera mano el trabajo de los equipos de las niñas que nos van a acompañar. Vamos a estar trasmitiendo por redes las competencias y las charlas”.

Frente a la inclusión de las niñas en temas tecnológicos, señaló que “el proceso ha sido muy lento, esperamos seguís transformando lo espacios en las aulas, hemos tenido testimonios de estudiantes que han pasado por nuestras competencias que ya son profesionales y continuar promoviendo todo esto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad