Tecnología

¿Cómo dejar la adicción al celular?

Conozca que acciones le ayudarán a disminuir el uso de este elemento electrónico que en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud.

¿Cómo dejar la adicción al celular?. Foto: Getty Images

¿Cómo dejar la adicción al celular?. Foto: Getty Images(Thot)

El smartphome se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, adultos, jóvenes y niños lo utilizan para sus actividades diarias, ya sea con motivo laboral, académico o de ocio, por lo que ha irrumpido en la cotidianidad de las personas quedándose para bien o para mal.

Sin embargo, a pesar de ser de gran utilidad, puede llegar a convertirse en una verdadera adicción casi igual a la del alcoholismo o a las drogas, ya que puede traer síntomas como la ansiedad, olvido y angustia.

Por ello, estas son algunas de las actitudes que debe tener en cuenta para alejarse un poco de su celular y así evitar caer en esta adicción:

Estar en el presente: No intente hacer multitareas revisando sus mensajes mientras se encuentra en una junta o algo importante, es importante mirar la pantalla del celular cuando sea estrictamente necesario.

Lea aquí: Ansiedad y angustia, entre los síntomas de la adicción al celular

Desactivar las notificaciones o silenciar el teléfono: Muchas veces la adicción al celular se genera por el sonido de alguna notificación por lo que se crea una obsesión de saber que es lo que acaba de llegar. Por lo que es recomendable a ciertas horas del día desactivar el sonido del celular para no depender de este.

Dejar el celular en modo avión al dormir: Muchas personas utilizan su Smartphone antes de dormir e inclusive hay quienes se despiertan a mitad de la noche a revisar sus notificaciones, por esto, se recomienda dejar el celular en modo avión en otro lugar una hora antes de irse a la cama así no se genera esta necesidad por revisarlo en las noches.

Utilizar un reloj clásico como alarma: Si bien parece un poco exagerado, muchas personas por estar revisando la hora, la mayoría de veces terminan gastando hasta 10 minutos más de lo planeado en el celular.

Monitorear su uso: Debe ser consiente del tiempo que pasa metido en su celular, por lo que es aconsejable identificar un registro de las veces que coge su dispositivo e ingresa a sus diferentes aplicaciones. Para ello existen varias apps que le ayudaran a esto como FaceUp, Pause, NoPhone, Cheky, entre otras.

Le también: ¿Qué pasa si no se aceptan las nuevas condiciones de seguridad de WhatsApp?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad