Tecnología

Twitter anunció que volverá a verificar cuentas con insignia azul

La plataforma volvió a aceptar solicitudes luego de tres años de pausa. Conozca cómo podrá verificar la suya.

La verificación de cuentas consiste en comprobar que la persona o la entidad detrás de un perfil de Twitter es realmente quien dice ser. Foto: Getty Images / PICTURE ALLIANCE

La verificación de cuentas consiste en comprobar que la persona o la entidad detrás de un perfil de Twitter es realmente quien dice ser. Foto: Getty Images / PICTURE ALLIANCE(Thot)

En los últimos días, Twitter anunció que los procesos de solicitud para que sus usuarios obtengan la verificación (insignia azul en sus nombres de usuario) vuelven a estar activos, después de más de tres años en pausa. La suspensión de este servicio se produjo desde 2017, cuando se desató una polémica porque la plataforma verificó a un simpatizante de la extrema derecha en Estados Unidos.

Recomendamos:

La red social del pájaro azul hizo el anuncio a través de su blog corporativo: “A partir de hoy ponemos a disposición del público nuestro nuevo proceso de solicitud de verificación y revisaremos las peticiones que nos lleguen”.

------------------------------

¿QUÉ ES LA VERIFICACIÓN DE CUENTAS DE TWITTER?

Esta función, que la plataforma ofrece desde 2009, consiste en comprobar que la persona o la entidad detrás de un perfil de Twitter es realmente quien dice ser. Esto representa una garantía de autenticidad al mostrar el sello de un círculo azul al lado de su nombre de usuario.

Pero como esta insignia se interpretó como distintivo de importancia y reconocimiento de la compañía en redes sociales, hubo un gran revuelo cuando la recibió el ultraderechista Jason Kessler, en noviembre de 2017.

------------------------------

¿CÓMO VERIFICO MI CUENTA DE TWITTER?

Desde la polémica de 2017, Twitter ha seguido verificando cuentas relevantes, pero de forma discrecional y por iniciativa propia de la plataforma. Por eso, durante tres años los usuarios que lo deseaban no podían presentar sus solicitudes.

Sin embargo, a partir del anuncio de esta semana, eso cambió: las solicitudes vuelven a ser una posibilidad para todas las cuentas. No obstante, solamente serán aprobadas las de aquellos que formen parte de las siguientes categorías:

  • Gobiernos
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Medios de comunicación y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y otros individuos influyentes

Para solicitar la verificación de su cuenta, usted debe ir a Configuración > Solicitar verificación. En seguida, debe consultar los criterios que allí aparecen para saber si su cuenta cumple con los requisitos.

Además, a plataforma cuenta con un artículo de Preguntas Frecuentes, en el que usted puede informarse mejor sobre la verificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad