Tecnología

¿Cómo encontrar un teclado perfecto?

Conozca algunos detalles que debe tener en cuenta al momento escoger el teclado adecuado para trabajar en casa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El tema del teletrabajo por la pandemia sorprendió a más de uno, debido a que en las casas no se tienen las mismas herramientas que las empresas le brindan a sus empleados. Por tal razón, las personas han tenido que adecuar un espacio de su hogar para tener una mejor comodidad al momento de trabajar.

Por ende, aquí le contamos lo que necesita saber para encontrar un teclado que se ajuste a su necesidad.

- Teclado inalámbrico o con cable:

La manera más fácil de conectar un teclado al PC es con cable USB, y no necesita instalar ningún software para que este funcione. Los teclados con cable tienen la característica que se carga por medio de la conexión, permitiendo que el usuario no se tenga que estar preocupando por la carga de este.

Sin embargo, hay personas a las que no les gusta ver tanto cable en su escritorio, por tal razón prefieren los inalámbricos. Este teclado transmite datos al PC por medio de una conexión RF a un receptor USB o por Bluetooth.

El teclado con conexión por Bluetooth últimamente ha tenido mayor acogida porque es compatible con otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets.

- Interruptores de teclado (switches):

La mayoría de personas no le dan mucha importancia a los mecanismos que se encuentran debajo de las teclas, pero en realidad son relevantes para no terminar escribiendo en un teclado duro.

Los interruptores mejoran la sensibilidad, el nivel del ruido y la comodidad. Los fabricantes utilizan interruptores de goma, de tijera y mecánicos.

- Ergonomía:

Es importante tener un teclado ergonómico debido a que las muñecas de las manos se ven afectadas. Acostumbrarse a uno de ellos es fácil, sin embargo, al principio sentirá que es incómodo, pero no es así.

Muchos teclados tienen un diseño para colocar las manos en posición neutral a medida que se vaya escribiendo, esto lo hacen para evitar la enfermedad del túnel carpiano y lesiones por estrés repetitivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad