Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto es todo lo que necesita saber para comprar un computador de acuerdo a sus necesidades

Si está buscando un nuevo computador acá le explicamos cuáles son las especificaciones técnicas que usted debe tener en cuenta para llevarse el producto que más le conviene.

La pandemia incremento en gran medida la cantidad de personas que trabajan desde sus hogares con sus propios computadores. Foto: Getty Images

La pandemia incremento en gran medida la cantidad de personas que trabajan desde sus hogares con sus propios computadores. Esto ha hecho que muchos usuarios se hayan dado cuenta de que el dispositivo que tenía en su casa no tenía el poder suficiente para permitirle trabajar de manera eficiente.

Si está buscando un nuevo computador acá le explicamos cuáles son las especificaciones técnicas que usted debe tener en cuenta para llevarse el producto que más le conviene:

Procesador

Tal vez el más importante de los componentes del computador sea el procesador. Este es el encargado procesar toda la información necesaria para realizar las tareas que le exigimos a la máquina.

Aunque en principio parece un asunto muy técnico, tener un buen procesador puede marcar la diferencia a la hora de tener o no un buen computador. Una forma fácil de comprar dos procesadores y saber cuál es mejor es fijarse en la unidad máxima de GHz que ofrezca.  Esta medida indica la cantidad de señales eléctricas que el mecanismo es capaz de entregar en un segundo. Entre más alto sea su valor, mejor será el procesador.

RAM

La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) es uno de los componentes más importantes de toda computadora. Esta es la encargada de gestionar toda la información necesaria para el funcionamiento de una aplicación. Es decir, a mayor capacidad de la RAM, más procesos podrá hacer máquina en simultaneo sin verse perjudicado su rendimiento.

A la hora de comprar computador encontrará variedad de opciones en cuanto a la RAM, pero a no ser que usted haga labores de alta exigencia en su computador no necesitaría más de 6 GB de RAM para poder trabajar con comodidad.

Disco duro

El disco duro de un computador no es tan indispensable como un procesador o la memoria RAM ya que sin él podría funcionar. Sin embargo, el disco duro es el encargado de almacenar toda la información de la máquina y sin datos un computador no puede hacer nada.

La forma más fácil de comparar si un disco duro es mejor que otro es fijarse en su capacidad, a mayor capacidad de almacenamiento, mejor disco duro. Sin embargo, este método se puede quedar corto fácilmente debido al avance de la tecnología en los últimos años.

Al comprar un computador puede encontrarse con que en sus especificaciones hablen de un disco duro HDD y uno SSD de menor tamaño. Los HDD son los discos tradicionales que han tenido los computadores durante décadas, mientras que los SSD (discos de estado sólido) son capaces de hacer los mismos procesos que los discos antiguos con menos recursos, pero son mucho más costosos.

Un disco SSD no es completamente necesario para que su computadora funcione de manera óptima, pero si usted es de los más exigentes de la computación podría ser un componente a tener en cuenta para su próxima compra.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas pueden ser el componente que más eleve el precio de un computador y muchas veces termina siendo subutilizado por los usuarios.

Todos los computadores tienen una tarjeta gráfica, o GPU, que es la encargada de leer los datos emitidos por el procesador y compartirlos en información visible que pueda entender el usuario.

La mayoría de los computadores del mercado tienen lo que se llama una “tarjeta gráfica integrada”, estas utilizan parte de la memoria RAM para realizar su labor. Por otro lado están las “tarjetas gráficas dedicadas”, estas tienen mucha más capacidad y no utilizan la memoria RAM, pero aumentan significativamente de precio.

Si usted está buscando una computadora que cumpla tareas de alta exigencia gráfica lo mejor es que tenga un GPU dedicada para no tener problemas de rendimiento. Si por el contrario usted no necesita hacer tareas tan complicadas, una GPU integrada le dará buenos resultados por un menor precio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?