Tecnología

¿Lo vuelve loco el internet lento? Estos consejos pueden ser la solución que necesita

W Radio le deja unos consejos que podrían ayudarle a mejorar su conexión.

Dispositivos electrónicos pueden causar desviaciones en la señal. Foto: Getty Images

Dispositivos electrónicos pueden causar desviaciones en la señal. Foto: Getty Images(Thot)

El trabajo en casa se ha convertido en el modo de ganarse la vida de millones de personas alrededor del mundo a causa de la pandemia. Sin embargo, los problemas de conexión a internet pueden ser realmente estresantes para los empleados y hacerlos trabajar más de la cuenta.

Aquí le dejamos unos consejos que podrían ayudarle a mejorar su conexión:

El módem bien cerca

Si está utilizando una conexión Wi-Fi lo más recomendable es estar lo más cerca posible del módem para que la conexión sea más fluida. Además, ponerlo en un sitio alto ayuda a que la señal se distribuya con mayor facilidad.

Cantidad de dispositivos

Tener muchos dispositivos conectados a la misma señal de un módem hará que su internet se vuelva mucho más lento. Cuando vea fallas en su conexión, revise que dispositivos que no está utilizando están conectados y apáguelos.

Cambiar la clave

Cambiar la clave de su módem puede que le ayude a mejorar su velocidad de internet. Si su conexión es muy vieja hay una gran posibilidad de que alguien cercano tenga la clave de su Wi-Fi y le esté perjudicando su señal con los dispositivos que pueda tener conectados.

Nada cerca del módem

La conexión Wi-Fi que emite el módem puede verse afectada por los objetos que hay a su al rededor. Dispositivos electrónicos pueden causar desviaciones en la señal y algunos materiales de muebles o paredes pueden cortarla por completo.

Cable Ethernet

Comprar un cable Ethernet puede mejorar significativamente su conexión a internet ya que de esta forma usted está conectado directamente a su módem. Esto tiene una desventaja y es que se pierde la movilidad que otorga el Wi-Fi, pero si usted está buscando mejorar la conexión para su estación de teletrabajo, esta puede ser la mejor opción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad