Tecnología

Twitter vuelve a verificar cuentas oficiales. Aquí todos los detalles

La red social anunció que regresa el proceso de verificación de cuentas, luego de replantear sus políticas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Respondiendo a las recientes polémicas por información falsa y manipulación irresponsable de la misma, la red social compartió el inicio de sus planes para retomar el proceso de verificación y renovar la forma en que las personas pueden identificarse en Twitter. 

Twitter relanza la verificación, incluyendo un nuevo proceso abierto para aplicar a esta, a inicios de 2021. Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa verificarse, quién es elegible y por qué algunas cuentas pueden perderla, esto con el fin de garantizar que el proceso sea más equitativo.

Lea también:

El nuevo sistema ahora da prioridad a 'Cuentas Notables', como las pertenecientes a miembros del gobierno, medios de comunicación, marcas, equipos deportivos y recientemente, médicos que enfrentan el COVID-19.

Puede interesarle:

 

Según la política propuesta, “la insignia azul verificada en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica". Para recibir la insignia azul, dichas cuentas deben ser destacadas y estar activas, de los contrario, eliminará automáticamente las insignias de las cuentas inactivas o perfiles incompletos. 

La propuesta también establece los criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las reglas de Twitter. 

Este proceso se extenderá hasta 2021, y Twitter no descarta la creación de más politícas a lo largo del año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad