Tecnología

¿Cómo proteger a sus hijos de los peligros en internet?

Según el informe anual del INHOPE 2018, el 89.13% de las víctimas de explotación sexual en línea tiene entre 3 y 13 años.

Según el informe anual del INHOPE 2018, el 89.13% de las víctimas de explotación sexual en línea tiene entre 3 y 13 años.. Foto: Getty Images

Según el informe anual del INHOPE 2018, el 89.13% de las víctimas de explotación sexual en línea tiene entre 3 y 13 años.. Foto: Getty Images(Thot)

Esta semana se celebró el día del internet seguro, una iniciativa que busca promover el uso responsable de la tecnología, particularmente de los niños. .

Según el informe anual del INHOPE 2018, el 89.13% de las víctimas de explotación sexual en línea tiene entre 3 y 13 años y de acuerdo con la línea virtual de reporte Te Protejo, desde 2012 al 31 de diciembre de 2019 se han recibido 69.000 reportes de situaciones que afectan a menores de 18 años.

También, una encuesta realizada por Google a padres de familia destaca que entre las mayores preocupaciones respecto a los riesgos a los que están expuestos sus hijos se encuentran: que los pequeños vean contenido inapropiado en línea (41%) y el acoso cibernético (31%).

Le puede interesar: El 73% de los colombianos desconoce cómo detectar una fake news

El mismo análisis evidencia que la edad promedio en la que los niños adquieren su primer celular es a los 10 años.

¿Cómo pueden los papás cuidar a sus hijos de correr riesgos en internet? Rafael Cendales 
Experto en gestión de conocimiento, Red PaPaz aseguró que hay tres tipos de riesgos contenidos, que se refiere a recibir información sexual, ofensiva o dañina; contactos, que es cuando los pequeños se relacionan con personas que quieren engañarlos, acosarlos o explotarlos sexualmente y conductas cuando los menores hacen imagenes de contenido sexual y lo comparten en redes sociales.

"Generar acompañamiento parental con preguntas que le ayuden a identificar las caracteristicas de los riesgos, por ejemplo, el caso de los retos virales preguntarles cuáles son las consecuencias de hacer este tipo de desafíos y a quién deben acudir en caso de tener dudas sobre estos temas" aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad