Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo puede cuidar sus tarjetas de crédito al momento de comprar online esta navidad?

En esta temporada los ladrones están al acecho para robar la información y estafar a los usuarios.

En esta temporada los ladrones están al acecho para robar la información y estafar a los usuarios.. Foto: Getty Images

¿Cómo puede cuidar sus tarjetas de crédito al momento de comprar online esta navidad?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el aumento del comercio electrónico, sumado a la amplia oferta de productos que se encuentran en línea y especialmente en épocas como estas, es importante que los usuarios se cuiden de amenzanas como el psihing, donde un delincuente puede hacerse pasar por un agente de compras y solicitar a la víctima información de su tarjeta de crédito. Jorge Bejarano, director ejecutivo de Tech & Law y experto en seguridad digital, explicó como cuidar estas tarjetas.

"Es importante estar seguros del lugar dónde se va a comprar, donde otras personas ya hayan podido realizar transacciones con total normalidad, también se debe limitar el uso de tarjetas porque registrarlas en gran cantidad de portales aumenta el riesgo, de igual manera, si no se esta haciendo compras en internet de manera internacional, es mejor desactivarle esta opción" señaló Bejarano.

Finalmente el experto explica que es necesario que los usuarios no crean en todo lo que ven en internet "las ofertas demasiado buenas de portales no tan conocidos, suelen ser estafas" puntualizó.

Además,  expertos recomiendan no enviar detalles de la tarjeta de crédito por correo electrónico, ni mediante redes sociales, así como tener los antivirus y navegadores actualizados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?