Tecnología

¿Cómo se comportan los colombianos en redes sociales?

Un estudio determinó que las personas pasan en promedio 135 minutos al día en las redes sociales y el 83% de los colombianos consideran que estas tienen un impacto positivo en la sociedad.

Un estudio determinó que las personas pasan en promedio 135 minutos al día en las redes sociales y el 83% de los colombianos consideran que estas tienen un impacto positivo en la sociedad.. Foto: Getty Images

Un estudio determinó que las personas pasan en promedio 135 minutos al día en las redes sociales y el 83% de los colombianos consideran que estas tienen un impacto positivo en la sociedad.. Foto: Getty Images(Thot)

¿Cuáles son las tendencias de consumo de redes sociales de los Colombianos? Un estudio de la empresa Hubspot buscó responder a esta pregunta y encontró que las personas pasan en promedio 135 minutos al día en las redes sociales y el 83% de los colombianos consideran que estas tienen un impacto positivo en la sociedad.

Además la investigación halló que Facebook es la red social preferida de los colombianos. Mientras que el 38% de los encuestados afirmaron que es su red social predilecta, el 25% escogió Youtube y en un tercer lugar quedó ubicado Google con un 19%. Otra redes sociales como las aplicaciones de mensajería e Instagram están incrementando sus usuarios cada día más. Según los encuestados, un 62% aumentarán el uso de aplicaciones de mensajería y 38% en el uso de Instagram.

Sin embargo, Twitter, por su parte, es un caso que parece estancarse con el tiempo. La red social está siendo utilizada solo para noticias y denuncias. Sólo un 26% de los encuestados afirmó que usará más esta red social durante 2020 y 46% afirmó utilizarlo de la misma manera.

Finalmente, evidenciamos que los hábitos de comunicación de los colombianos en medios digitales varían de acuerdo al propósito del mensaje. Para relaciones de negocios, el email ocupa el primer lugar (79%); para fines profesionales, LinkedIn es el favorito (70%) y en cuanto a la comunicación personal, Facebook lleva la delantera (88%). Todo esto nos demuestra que los colombianos definen la herramienta que van a utilizar de acuerdo a su intención y así conectar con distintas audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad