Tecnología

¿Cuáles son las aplicaciones que más descargan el celular?

Las funciones de segundo plano deterioran el rendimiento óptimo de los dispositivos.

Conozca las aplicaciones que más descargan el celular. Foto: Getty Images

Conozca las aplicaciones que más descargan el celular. Foto: Getty Images(Thot)

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 y la virtualidad que ahora vivimos todos en el mundo, ha permitido un contacto mucho más frecuente y permanente con los celulares.

Gracias al avance en la tecnología, cada vez son más las aplicaciones que se pueden descargar en los dispositivos y, además, contar con una buena optimización de las diferentes apps.

Sin embargo, hay algunas que gastan la batería más rápido que otras, causando, además, que la memoria se llene y el teléfono tenga un rendimiento lento.

‘Pcloud’, una compañía de almacenamiento en la nube analizó las aplicaciones que más gastan la batería en los celulares. El estudio se basó en tres parámetros: las funciones que utiliza cada aplicación (ubicación, cámara, etc), la batería que consumen y la probable disponibilidad de un modo oscuro.

De acuerdo con ‘Pcloud’, las dos aplicaciones que más gastan batería son Fitbit, una plataforma que monitoriza las actividades cotidianas, y Verizon, una operadora de telefonía móvil estadounidense que tiene una ‘app’ para que cada usuario administre su cuenta. Ambas tuvieron una puntuación de 92,31 % de gasto de batería.

Las aplicaciones que siguen en la lista son Uber (87 %), Skype (87 %), Facebook (82 %), Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %), Instagram (79 %), Tinder (77 %) y Bumble (77 %).

De acuerdo con la investigación, las redes sociales que más consumen batería son Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y Linkedin.

Para finalizar, especifican que usar el ‘Modo oscuro’ en las aplicaciones que lo permitan, ahorra hasta un 30 % la duración de la batería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad