Ciudades

Selecciona tu emisora

Así podrá exportar los contactos de WhatsApp a un computador

Conozca el paso a paso para poder tener una copia de sus contactos y no perderlos en caso de cambiar de celular o que sea víctima de un robo.

¿Cómo exportar los contactos de WhatsApp a un computador?. Foto: Getty Images

WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Millones de personas interactúan por esta aplicación que permite compartir mensajes, imágenes y videos a diario. A raíz de la pandemia del COVID-19 aumentó el uso de esta aplicación y se convirtió en algo esencial para la comunicación entre los empleadores y trabajadores.

Recientemente la aplicación actualizó sus funciones y cuenta ahora con muchas más herramientas que mejoran la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, las personas ya pueden vincular hasta cuatro aparatos con una misma cuenta.

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones a la hora de cambiar de celular o en caso de ser víctima de robo es el perder los contactos que se tenían guardados. En varias ocasiones las personas suelen guardar los números directamente en la SIM o en el teléfono, por eso es importante poder descargar el listado de contactos en el computador para poder tener a la mano los números necesarios.

Tener una lista de contactos en Excel con base en la información de WhatsApp es una manera útil para gestionar los contactos, acceder más rápido a ellos y editarlos de una mejor forma.

Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación ‘Contact to Excel’, que está disponible en Google Play y Apple. Siga los siguientes pasos:

1. Abra la aplicación ‘Contact to Excel’.

2. Tendrá dos opciones: “exportar contactos” e “importar contactos”. Elija la primera de ellas.

3. En la parte superior, seleccione el tipo de documento que desea descargar. Es recomendable seleccionar XLS, que corresponde a - Excel.

4. Conceder el permiso a la aplicación para acceder a la lista de contactos.

5. Automáticamente el programa pasará sus contactos a una tabla de Excel.

6. Finalmente, una vez el proceso termine, tendrá la opción de abrir el archivo en su celular o de compartirlo a través de Gmail. Es recomendable hacer la última para que pueda abrir el archivo en el computador y así tener una mejor visualización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?