Escuche ahora

Noches Electrónicas W

Con Juanse García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuándo podrá utilizar el nuevo Android 11?

Google ya lanzó la primera versión para desarrolladores junto con un cronograma de actualizaciones.

La versión para desarrolladores salió el pasado 19 de febrero. Foto: Getty Images

Esta primera versión lanzada es de uso exclusivo de desarrolladores y programadores por lo que para un usuario normal no sería óptima. Según las estimaciones de la compañía, después de junio se estaría dando acceso a la versión final del nuevo sistema operativo.

En el cronograma publicado por la compañía también se puede ver que a partir de mayo estará disponible la versión beta del software.

En la nueva versión de Android se espera tener funcionalidad de las burbujas de conversación, así como mejoras en la seguridad del dispositivo y soporte para diferentes tipos de pantalla. Esto último con el objetivo de funcionar correctamente en los nuevos teléfonos de 5G y pantallas plegables.

En un comunicado google manifestó que la seguridad sería la prioridad para su nuevo sistema operativo.  “Hemos agregado múltiples características para ayudar a los usuarios a acceder y manejar los archivos más sensibles”.

Además, esta nueva versión permitirá incluir imágenes en los mensajes que se respondan desde el panel de notificaciones.

Lea en La W: