Tecnología

¡Cuidado! Policía advierte sobre páginas web que intentan estafar con el coronavirus

El Centro Cibernético de la Policía Nacional sugiere que se debe tener especial cuidado con el uso de redes sociales.

Los delincuentes encontraron en el Covid una ventana inmensa para la materialización de sus hechos: coronel Luis Atuesta. Foto: Getty Images

Los delincuentes encontraron en el Covid una ventana inmensa para la materialización de sus hechos: coronel Luis Atuesta. Foto: Getty Images(Thot)

Luis Atuesta, director del Centro Cibernético de la Policía Nacional, advirtió a la comunidad sobre el aumento de páginas que buscan estafar a las personas con motivo del coronavirus. “Los delincuentes encontraron en el Covid una ventana inmensa para la materialización de sus hechos”.

El coronel advierte sobre el uso de redes ya que allí es donde se accede a la mayoría de estas páginas y ya en estos portales se descargan automáticamente archivos infectados con los cuales los criminales pueden acceder a la información del usuario.

Además, le recordó a los colombianos que ningún bancó le pedirá que actualice sus datos personales por medio de un correo electrónico o una llamada telefónica.

Desde el Centro Cibernético de la Policía Nacional sugieren que los usuarios actualicen los dispositivos electrónicos y utilicen antivirus para reducir al máximo las posibilidades de los criminales.

Finalmente, el coronel Atuesta hizo una invitación para evitar reenviar información falsa ya que han detectado más de 46 fake news en los últimos días.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad