Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo usar Facebook Messenger para hacer teletrabajo?

Facebook afirmó que desde que se implementó la cuarentena se ha visto un aumento del 70% en el número de las personas que participan en videollamadas grupales en Messenger.

Facebook afirmó que desde que se implementó la cuarentena se ha visto un aumento del 70% en el número de las personas que participan en videollamadas grupales en Messenger.. Foto: Getty Images

Actualmente gran parte de la población se encuentra realizando teletrabajo o trabajando desde sus hogares, de esta manera las aplicaciones de videollamada se han vuelto muy populares.

Facebook, por ejemplo, afirmó que desde que se implementó la cuarentena se ha visto un aumento del 70% en el número de las personas que participan en videollamadas grupales en Messenger.

Lea también: Uso de WhatsApp y Messenger aumentó en un 50%

Estos son algunos tips que le permitirán sacarle más provecho a esta herramienta:

Realiza llamadas de voz y videollamadas 1:1 y grupales 

Esta es una de las principales funciones de Facebook Messenger. Dentro de una conversación, se pueden agregar hasta ocho personas en una videollamada grupal y una llamada de voz grupal.

Designar un Administrador de Grupo: 

Es la herramienta perfecta para los líderes de equipos. Los privilegios administrativos en un chat grupal le dan a uno o más usuarios la posibilidad de aprobar nuevos miembros antes de unirse al chat, eliminar miembros de ser necesario, y promover o remover a cualquier otra persona como administrador. 

Utilizar las reacciones 

Se pueden usar reacciones en un mensaje específico dentro de una conversación para responder de forma simple con compañeros de trabajo. 

Menciona a un compañero de trabajo en un mensaje grupal

Si es necesario obtener una respuesta rápida de alguien en específico dentro de un chat grupal, simplemente se debe escribir "@", seleccionar el nombre y éste recibirá una notificación especial llamando su atención sobre el mensaje. Esta es una forma rápida de mantener a alguien involucrado en la conversación. 

Le puede interesar: Cinco herramientas de Google que le ayudarán a sobrevivir al teletrabajo

Transferencias de archivos

Con Messenger en Escritorio puedes compartir archivos con sus amigos tocando el icono del clip. También se puede arrastrar y soltar archivos (documentos, fotos y archivos MP3) directamente en el chat.

Silenciar notificaciones de conversaciones 

Tomarse un tiempo es importante, especialmente cuando se trabaja desde casa. Para silenciar las notificaciones de una conversación determinada, se debe abrir la conversación en Messenger. Tocar los nombres en la parte superior del mensaje, elegir Notificaciones y luego seleccionar el período de tiempo durante el cual no se desea recibir notificaciones en esa conversación en particular.

Las notificaciones se pueden silenciar durante 15 minutos, 1 hora, 8 horas, 24 horas o indefinidamente, o hasta que se vuelva a activar las notificaciones (utilizando el mismo proceso).