• Actualizado 04 Dic 2021 16:13

Tecnología

¿El frío y las bajas temperaturas dañan los celulares?

Conozca los cuidados que debe tener con su dispositivo móvil para evitar fallas.

La temperatura recomendable para el funcionamiento de los móviles es entre los 0 a 35 grados centígrados.. Foto: Getty Images

La temperatura recomendable para el funcionamiento de los móviles es entre los 0 a 35 grados centígrados.. Foto: Getty Images(Thot)

Las baterías de litio, las cuales se encuentran en todos los dispositivos modernos que requieren ser cargados, tienden a descargarse rápido, pero, además, en temperaturas bajas la capacidad de carga es más lenta.

Expertos dicen que la explicación de esto es porque los procesos electroquímicos se ralentizan. La resistencia de la batería aumenta cuando el líquido electrolítico se vuelve más viscoso, acelerando el consumo de energía y logrando la descarga rápida.

La temperatura recomendable para el funcionamiento de los móviles es entre los 0 a 35 grados centígrados.

Le puede interesar:

Por otro lado, el frío también afecta a las pantallas de los teléfonos móviles porque los cristales líquidos de las pantallas LCD se congelan cuando hay temperatura bajo cero, y, por ende, la reacción a la huella dactilar es baja o nula.

Para evitar que los teléfonos se dañen por el frío es recomendable que esté cerca al cuerpo humano. También se aconseja apagar el dispositivo cuando esté la temperatura bajo cero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad