Tecnología

El portal web que le permite comprar o arrendar vivienda sin tener que desplazarse

La start up cova.co cuenta con un portal donde se reduce en un 1.500% el tiempo de búsqueda de un inmueble.

La start up cova.co cuenta con un portal donde se reduce en un 1.500% el tiempo de búsqueda de un inmueble.. Foto: Getty Images

La start up cova.co cuenta con un portal donde se reduce en un 1.500% el tiempo de búsqueda de un inmueble.. Foto: Getty Images(Thot)

Buscar casa o apartamento para vivir en la ciudad, no es algo fácil. Si bien, actualmente existen páginas de Facebook o portales online que permiten publicar y revisar anuncios de inmuebles en determinadas zonas, muchas se quedan en las fotografías (muchas veces mal tomadas) y el número de contacto.

Y es que muchas veces las personas que visitan portales de inmuebles, se quedan con la duda de sí es realmente un buen lugar para vivir, pues las fotos no son claras o la información no es relevante.

Buscando mejorar esta situación, nació cova.co,  una startup que no solo ayuda a ahorrar hasta 1.500% los tiempos de selección de vivienda gracias a que no tiene intermediarios en el proceso sino que busca que las personas puedan entender el inmueble desde su propia plataforma.

Esta iniciativa se enfoca 100% en la persona que busca y por eso cuenta con un valor agregado que sus más de 15,000 usuarios mensuales están aprovechando: un conjunto de herramientas que con unos pocos clics evita los desplazamientos y la desgastante tarea de visitar apartamentos o casas para comprar o arrendar.

Un equipo de profesionales se encarga de realizar un trabajo fotográfico y de video que se añade al perfil de la publicación y con el que resulta mucho más fácil entender si la propiedad es en realidad lo que se está buscando o no.

La plataforma también cuenta con una herramienta que ha recibido los mejores comentarios de los usuarios: el ‘tour virtual’. Se trata de un video que comienza desde la propia calle donde se accede al edificio o conjunto residencial y realiza el recorrido como si se estuviera asistiendo a una cita con un agente inmobiliario. A medida que el recorrido avanza, se pueden apreciar los espacios de la recepción, el lobby, el ascensor o las escaleras, y la vivienda como tal, incluidas las vistas que haya en la sala o las habitaciones.

Le puede interesar: ‘ByHours’, la app que le permitirá reservar habitaciones de hotel por unas horas

Teniendo ya un concepto mucho más claro sobre la vivienda, el usuario también puede consultar un mapa  al que se le han añadido iconos que permiten identificar fácilmente los restaurantes, tiendas, estaciones de transporte y parques aledaños a la propiedad. El usuario puede verlos todos desplegados en el mapa o, por ejemplo, solamente las tiendas.

Finalmente, una pestaña de Google Street View denominada ‘Camina el barrio’ complementa el proceso y permite recorrer las calles de la zona como si de un transeúnte se tratara.

Visitar una vivienda de forma virtual con estas herramientas es una actividad que sin prisa no toma más de 10 minutos. Sin embargo, lo más relevante es que cuando una persona decida visitarla de forma física es porque seguramente es la que ha escogido para vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad