Tecnología

El programa de becas de Platzi que mejoró la calidad de vida de jóvenes en América Latina

Dentro de los resultados que ha ofrecido esta iniciativa, se precisó que el 36% de los participantes obtuvo un aumento en sus ingresos y el 33% encontró trabajo en el sector tecnológico.

Programa de becas de Platzi. Foto: Cortesía

Programa de becas de Platzi. Foto: Cortesía(Thot)

La plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica trabajó junto con Facebook para crear la iniciativa Facebook + Platzi Scholarships: un programa de becas de desarrollo web enfocada en grupos vulnerables.

Con el fin de apoyar con herramientas digitales a nuevos emprendedores y proveedores de servicios, la plataforma en línea ayudó a los jóvenes que se enfrentan a la pobreza. Gracias a esto, cerca del 70% de los estudiantes forman parte de al menos un grupo de los Developers Circles en América Latina, con lo que han podido encontrar puestos de trabajo en la industria tecnológica y mejorar su calidad de vida.

Dentro de los resultados que ha ofrecido esta iniciativa, se precisó que el 36% de los participantes obtuvo un aumento en sus ingresos y el 33% encontró trabajo en el sector tecnológico.

Por ejemplo, la mexicana Tania Sosa puso en práctica sus conocimientos y ahora es voluntaria en la ‘plataforma México contra el COVID-19’.

Por su parte, Willy Lozada, ex refugiado de origen venezolano, ahora crea sitios web para pequeñas empresas y una escuela.

Otro caso exitoso de esta plataforma es el de Cristián Peña, quien hoy trabaja en la empresa israelí Elementor, de forma remota. Con su nuevo empleo aumentó su salario 5 veces y media.

El colombiano Elkin Omar Jiménez, a pesar de vivir en una zona rural con pocos ingresos y sin acceso a Internet, ingresó al programa y consiguió un trabajo como desarrollador frontend, con el cual logró aumentar su salario más de 3 veces.

Mario Vélez, también de Colombia, trabajó duro en todos sus cursos para aprender y absorber lo más que pudo. Después del programa, Mario consiguió su primer trabajo como profesional en una empresa líder en desarrollo de software de Tecnologías de la Información en Colombia.

Según Freddy Vega, CEO de Platzi: “el objetivo de Platzi es preparar una nueva generación de profesionales de la tecnología en América Latina al ofrecer contenido y comunidades en línea que les resulten atractivos y hemos dado un paso más con Facebook.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad