Tecnología

WhatsApp habilita función para autodestruir mensajes, pero no como muchos la imaginaban

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán hacer uso de esta característica a partir de noviembre.

Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza: WhatsApp. Foto: Getty Images

Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza: WhatsApp. Foto: Getty Images(Thot)

WhastApp hizo el anunció que sus usuarios estaban esperando desde hace tiempo: se habilitará la función para enviar mensajes que se autodestruyan. Sin embargo, no tendrá las características que la mayoría esperaba.

La aplicación de mensajería instantánea informó que esta función tiene como fin disminuir la “huella digital” de los usuarios. “Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp”, explicó la compañía por medio de su blog oficial.

Se podrá elegir entre utilizar la herramienta con chats individuales o grupales, pero solo se podrá configurar para que los mensajes desaparezcan siete días después de ser enviados. Este es un enfoque completamente distinto al que tienen aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram que eliminan los mensajes en cuestión de horas o segundos.

Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza”, advierte la compañía y agrega que los archivos también se borrarán si no han sido descargados en el celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad