Tecnología

Empresa despide a 150 empleados basándose únicamente en Inteligencia Artificial

Una empresa rusa se basó únicamente en los resultados de un algoritmo para dar por finalizado el contrato del 30% de su personal.

Despido masivo a causa de la indigencia artificial. Foto: Getty Images

Despido masivo a causa de la indigencia artificial. Foto: Getty Images(Thot)

Poco a poco la inteligencia artificial ha ido creciendo teniendo cada vez más funciones que determinan en muchos casos algunas de las decisiones tomadas por ciertas compañías.  

Es así como Xsolla, una compañía rusa que se dedica a vender servicios de pago de videojuegos, despidió a 150 de sus empleados basándose única y exclusivamente los resultados de una inteligencia artificial que calificó a los trabajadores como improductivos.

“El equipo de big data de la empresa ha analizado tu actividad en Jira, Confluence, Gmail, chats, documentos, paneles y te etiquetó como empleado poco comprometido e improductivo. En otras palabras, no siempre estabas presentes en el lugar de trabajo cuando lo hacías de forma remota”, fue una parte del correo que recibieron los 150 empleados de la empresa.

Lea aquí: Tably, la aplicación que permite saber si su gato está feliz

Debido a este despido masivo, se ha desatado una verdadera polémica no solo en la forma en que se les comunicó la decisión sino porque esta se apoyó en el análisis de desempeño efectuado por una inteligencia artificial.

Aleksandr Agapitov CEO de la empresa, manifestó que “queremos que todos nuestros empleados piensen diariamente en cómo sus acciones y decisiones afectan el destino y el éxito de la empresa porque tenemos metas muy ambiciosas para los próximos años; es uno de los valores de Xsolla y se refleja en todo, desde los estándares operativos hasta el sistema de compensación”.

Lea también: Apple detectará imágenes de contenido sexual infantil en sus teléfonos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad