Sigue La WSigue La W

Tecnología

Tably, la aplicación que permite saber si su gato está feliz

Miche Priest, liderar la visión del producto y la dirección de Tably, explicó en Sigue La W cómo funciona la aplicación.

Miche Priest, liderar la visión del producto y la dirección de Tably, explicó en Sigue La W cómo funciona la aplicación. . Foto: Getty Images

Miche Priest, liderar la visión del producto y la dirección de Tably, explicó en Sigue La W cómo funciona la aplicación. . Foto: Getty Images(Thot)

Miche Priest, quien lidera la visión del producto y la dirección de la aplicación Tably, que detecta si un gato está feliz o no a través de fotos, aseguró en Sigue La W que esta tecnología “funciona a través de inteligencia artificial. Lo único que se necesita es tomar unas fotos y luego aparece un resultado”.

Esto es posible debido a que Tably analiza las expresiones de los gatos, como la posición de su bigote, sus orejas, la tensión del músculo, etc. Si bien “los gatos no son siempre los mejores modelos, la aplicación tiene un live view para, en tiempo real, tomar varias fotos en poco tiempo. Los humanos, cuando estamos en dolor, tenemos ciertas expresiones indicativas. Los gatos, por su parte, esconden su dolor. La máquina detecta la posición de las orejas, cómo tiene los ojos, bigotes y músculos del cuerpo”, según dijo Priest.

Los resultados que arroja Tably son “Feliz” o “No feliz”. “Son estados. Si usted le toma la foto a un gato y está como amargado y se repite” y detecta el patrón. “En la versión beta, todavía no tenemos video. La aplicación tiene un live view y toma muchas fotos en un período corto de tiempo”, explicó.

Le puede interesar:

Sobre el margen de error, la líder en visión del producto y la dirección de Tably, respondió que “hay alto porcentaje de acierto. No sirve para cachorros y tampoco para gatos que tengan condiciones especiales en su fisionomía”.

“Hemos estado trabajando en esto desde principios de 2020, e incluso un poco antes, recogiendo información para tener la capacidad de darle a entender a la aplicación en qué traducen los movimientos de la cara del gato. Tenemos un gran equipo para enseñarle al computador cómo captar esto. Por ejemplo, un gato con orejas paradas es feliz; si las tiene agachadas, no está feliz”, afirmó.

¿Alguna vez se ha preguntado si su gato está feliz o tiene alguna molestia? Tably, creada por la compañía de tecnologías para la salud de los animales, SylversterAi, es una aplicación que permite detectar si el gato siente angustia o si está feliz a través de fotos que detectan los patrones de la posición de las orejas y la cabeza, el entrecerrar de ojos, la tensión muscular y cómo cambian los bigotes.

Dicha aplicación podría ayudar a los dueños de gatos, así como a veterinarios de poca experiencia, conocer qué pueden hacer para que su mascota se sienta mejor.

La aplicación está disponible en iOS. Los usuarios de Android pueden encontrarla en la página web Sylverster.ai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad