Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un hecho: WhatsApp ahora permite llamadas y videollamadas en computador

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para poder comunicarse también con sus contactos a través de WhatsApp Web.

WhatsApp Web ahora permite llamadas y videollamadas. Foto: WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global, como lo es WhatsApp, anunció el día de hoy que se permitirá la opción de llamadas y videollamadas a través de los computadores.

Según la información publicada por WhatsApp, la decisión de incorporar una función que permita responder a una llamada desde la pantalla de un computador facilita la interacción de las personas con la plataforma ya que brinda una mejor visualización de la comunicación y permite que el usuario mantenga pueda realizar otras tareas mientras habla.

Esta función estará optimizada para lograr que las llamadas que se reciban desde la versión web o de escritorio de WhatsApp, funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal.  

La compañía además especificó que las llamadas se visualizarán desde una ventana independiente que será redimensionable, es decir, no estará atada a una pestaña en el navegador.

Por último, la aplicación señaló que al igual que sus conversaciones, las llamadas y videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo, lo cual impediría que WhatsApp pueda verlas o escucharlas, independientemente de que la llamada provenga de un teléfono o computadora.

Inicialmente se lanzarán las llamadas individuales en WhatsApp Web junto a la aplicación para escritorio, por el momento, no se admiten llamadas grupales en WhatsApp Escritorio.

Tenga en cuenta que estas nuevas opciones serán gratuitas, solo debe tener la plataforma instalada en el computador, ya sea Mac o Windows con los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • macOS 10.13 y posterior

Para poder realizar la comunicación, necesita un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas; una cámara para las videollamadas; conexión a internet en el teléfono y el computador, y, por último, otorgar el permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y cámara del pc.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?