Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

La Ean tendrá un laboratorio con la mejor tecnología de realidad virtual del mundo

Tomas Iriondo, director de GAIA, habló en La Hora del Regreso sobre la alianza estratégica para la instalación del laboratorio de realidad virtual VIROO.

La Ean tendrá un laboratorio con la mejor tecnología de realidad virtual del mundo

La Ean tendrá un laboratorio con la mejor tecnología de realidad virtual del mundo

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomas Iriondo, director de GAIA, habló en La Hora del Regreso sobre la alianza estratégica para la instalación del laboratorio de realidad virtual VIROO. . Foto: Getty Images

La Universidad Ean, Virtual4 y GAIA, clúster del País Vasco firmaron una alianza para instalar un laboratorio de realidad virtual VIROO, el cual fue premiado por ser la mejor solución aplicada de realidad virtual del mundo en el 2019.

Este convenio se hizo para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en los estudiantes para que generen proyectos innovadores de realidad virtual.  

Tomas Iriondo, director de GAIA, manifestó en La Hora del Regreso que “vivimos en una transición tecnológica que nos ayuda y viene para ayudar a las personas en su proceso de aprendizaje. Las tecnologías experimentales lo que ayudan na transformar esos datos de información en oportunidades de experimentación y en esa puesta en valor cuando alguien necesite tomar decisiones acertadas”.

Indicó que “algunos en ‘ámbito de servicios públicos, por ejemplo, bomberos, tenemos unos protocolos de una explosión nuclear, pero reproduciendo esa explosión podrá valorar el comportamiento del bombero en esas circunstancias”.

Le puede interesar:

Señaló que “hemos experimentado con la salud, para ir corrigiendo sobre la experiencia virtualizada. Esto permite recoger datos del sentimiento, de la conducta de la persona y eso es muy importante porque no solo se está trasladando la capacidad de experimentar, sino cómo se comporta esa persona en esta experiencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad