• Actualizado 29 Ene 2022 14:13

Tecnología

“Sami”, el chatbot con inteligencia artificial de Samsung

Actualmente varias empresas han comenzado a implementar Chatbots para mejorar su servicio al cliente.

Actualmente varias empresas han comenzado a implementar Chatbots para mejorar su servicio al cliente.. Foto: Getty Images

Actualmente varias empresas han comenzado a implementar Chatbots para mejorar su servicio al cliente.. Foto: Getty Images(Thot)

Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. Por medio del Facebook Messenger, los clientes podrán ponerse en contacto de manera fácil y divertida con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes, recomendar smartphones, tablets, accesorios y resolver dudas relacionadas con estos productos.

 Con este servicio, disponible las 24 horas del día y a un clic de distancia, el usuario tendrá respuestas de manera inmediata, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, prácticamente como si fuera una persona real.

Le puede interesar: Google crea Chatbots para responder por los usuarios

 El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio. 

Desde su lanzamiento, Sami ha tenido una acogida muy positiva entre los usuarios. En su primer día de atención registró más de 3.000 conversaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad