“Sami”, el chatbot con inteligencia artificial de Samsung
Actualmente varias empresas han comenzado a implementar Chatbots para mejorar su servicio al cliente.

Actualmente varias empresas han comenzado a implementar Chatbots para mejorar su servicio al cliente.. Foto: Getty Images(Thot)
Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. Por medio del Facebook Messenger, los clientes podrán ponerse en contacto de manera fácil y divertida con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes, recomendar smartphones, tablets, accesorios y resolver dudas relacionadas con estos productos.
Con este servicio, disponible las 24 horas del día y a un clic de distancia, el usuario tendrá respuestas de manera inmediata, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, prácticamente como si fuera una persona real.
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El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.
Desde su lanzamiento, Sami ha tenido una acogida muy positiva entre los usuarios. En su primer día de atención registró más de 3.000 conversaciones.



