Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Se pueden hackear las prótesis biónicas?

Varios expertos en seguridad explican los riesgos de aumentar la conectividad de estos dispositivos.

Varios expertos en seguridad explican los riesgos de aumentar la conectividad de estos dispositivos.. Foto: Getty Images

Después de que se presentaran varias prótesis biónicas con mayor conectividad e inteligencia artificial, varios expertos advirtieron que estos dispositivos podrían llegar ser Hackeados lo que supone un riesgo. Dmitry Bestuzhev, Director del equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab afirmó que esto es posible y no es una probalidad remota.

"Hay dos posibilidades data de que esto suceda, una es que la prótesis biónica tenga un disco de almacenamiento, esto ya es suficiente para atacar y destriur su sistema. La otra que cuando estas protesis tienen acceso a internet, wifi u otro tipo de conectividad así sea sencilla se puede interceptar los datos y dañar el funcionamiento del dispositivo".

Además, el experto explicó que se debe verificar la manera en la que las prótesis envía y recibe información pero advirtió que por ahora, los usuarios siguen estando expuestos a estos riesgos.