Ciudades

Selecciona tu emisora

Tales From Soul Island, el videojuego inspirado en el Caribe colombiano

Su creador, Leonardo Albarracín, contó en W Fin de Semana algunos detalles sobre este juego tipo RPG cuya historia involucra la lucha contra el racismo, la colaboración y la amistad.

Estamos trabajando para que el juego tenga la menor cantidad de violencia: Leonardo Albarracín. Foto: Cortesía Leonardo Albarracín

Tales From Soul Island, el videojuego inspirado en el Caribe colombiano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Leonardo Albarracín, creador del videojuego inspirado en el Caribe colombiano Tales From Soul Island (Cuentos de la Isla del Alma), contó en W Fin de Semana algunos detalles sobre esta plataforma tipo RPG (Role Playing Game, o “juego de rol”) cuya historia involucra aspectos como la lucha contra el racismo, la colaboración y la amistad.

La historia del juego gira en torno a Phillip Jones, un joven de la zona pesquera de Crab Island, quien descubre que el destino de su hogar, su legado y su cultura dependen de él. Así, el personaje emprende una épica aventura para evitar la caída de Isla Cangrejo, su hogar, y la zona del Mar de Colores a manos de una extraña criatura que cubre y extingue toda forma de vida acuática y natural.

“Estamos inspirándonos en el Caribe por la rica cultura que tenemos y su cultura abarca gran parte de América. Queremos hacer un llamado a la naturaleza, la biodiversidad y la responsabilidad que tenemos frente a estas”, relató Albarracín en W Fin de Semana.

De este modo, Tales From Soul Island se desarrolla a partir de misiones que, a medida que se completan, van desarrollando la trama principal: “Se va desarrollando el juego, no solamente pelear y pegarle a todo, sino que se trabaja más en la elaboración de la narrativa”, explicó Albarracín.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?