Tecnología

The New Normal: el mundo digital que nos deja la pandemia

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, y David Luna, presidente de Alianza In, explicaron qué significa este concepto y cómo el mundo necesita adaptarse a dinámicas digitales.

The New Normal: el mundo digital que nos deja la pandemia

The New Normal: el mundo digital que nos deja la pandemia

48:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

The New Normal: el mundo digital que nos deja la pandemia. Foto: Pixabay

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, explicó en En Casa Con La W que ‘The New Normal’ es la forma como llamaron a las “actividades recurrentes y normales que hoy realizamos en el espectro del COVID-19”.

Las dinámicas económicas, sociales, educativas y laborales han cambiado durante la pandemia. Según explica Pardo, “hemos cambiado la mayoría de los comportamientos a las malas. La conducta del mundo cambió en 6 semanas”. Por esa razón, el ser humano necesita comprender su entorno y adaptarse.

Puntualmente, el CEO de Adsmovil resaltó dos dinámicas que no tendrán reversa: el teletrabajo y comercio electrónico, las cuales han tomado una relevancia superlativa durante la etapa de confinamiento y prevención de contagios.

No todo el mundo está adaptado al teletrabajo. Las rutinas no necesariamente aplican al trabajo en casa. Hay personas con necesidad de asistencia directa de sus pares o superiores. La interacción tiene que cambiar, las empresas tienen que prestar las herramientas para que los empleados puedan cumplir con sus roles”, explicó Pardo.

“Nadie estaba pensando en quedarse tanto tiempo en casa. Problemas sencillos: conexión a internet, una silla, un escritorio, luz adecuada, instrumentos. Ese tema es importante que sea considerado por las empresas para que los empleados tengan un buen desempeño”, agregó.

Le puede interesar:

A su turno, David Luna, exministro de las TIC y actual presidente de Alianza In, aseguró que “Colombia estaba mucho mejor preparado de lo que pensaban. Todavía hay retos, pero en materia tecnológica, este país ha construido sobre lo construido”.

Luna aceptó que “falta conectar partes desconectadas y alfabetizar digitalmente. La vida cambió, estamos teletrabajando, estudiando en casa y todavía tenemos retos enormes”.

“Hay un tema muy importante que tiene que ver con lo que Colombia puede llegar a ser. Nuestro país podría tener la capacidad de convertirse en un punto de referencia para que compañías tecnológicas tengan sus bases en el país. Por eso es importante cultivar esa mentalidad computacional en los niños”, resaltó Luna.

Finalmente, aseguró que hay comportamientos que se van a mantener. “Muchos usuarios han vivido experiencias positivas con plataformas y aplicaciones que han permitido el desarrollo de actividades protegiendo nuestra salud. Se trata de herramientas útiles para lo que vivimos y para lo que vendrá más adelante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad