La W RadioLa W Radio

Tecnología

Twitter decide prohibir los trinos publicados por "bots"

La plataforma reconoció que en los últimos meses los "bots" estaban demasiado presentes en la red y han sido ampliamente usados para propagar información falsa.

Twitter plantea prohibir los trinos publicados por "bots". Foto: Getty Images

Twitter plantea prohibir los trinos publicados por "bots". Foto: Getty Images(Thot)

El pasado miércoles 21 de febrero, Twitter publicó una serie de nuevas reglas que buscan limitar la influencia de los llamados “bots”, programas informáticos automáticos utilizados masivamente para difundir propaganda política en las redes sociales.

De esta manera, la plataforma reconoció que, en los últimos meses, los “bots” estaban demasiado presentes en la red y habían sido usados para propagar información falsa durante las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

Es preciso recordar que los “bots” se utilizan, por ejemplo, para enviar simultáneamente el mismo mensaje desde centenares de cuentas, seguir a otras cuentas o interactuar con publicaciones de terceros con el propósito de inflar artificialmente la importancia de ciertos temas o usuarios. Esta estrategia, considerada fraudulenta, por lo general es empleada con fines de proselitismo político o de promoción.

Ante esto, la plataforma calificó como una “etapa importante” el endurecimiento de las reglas en este sentido, ya que es un paso más en la lucha contra los personajes o entidades que actúan de manera “malintencionada” en la red.

“Que quede claro: Twitter prohíbe todo intento de utilización de sistemas automáticos con el fin de publicar o difundir “spam””, señala la red social en la publicación realizada en su blog oficial. Sin embargo, destacó que la única excepción a esta norma serán aquellas aplicaciones que difunden alertas de urgencia o meteorológicas.

De esta manera, los diseñadores de aplicaciones que emplean sistemas automáticos tendrán un mes de plazo para aplicar las nuevas reglas. De no ser así, quedarán al margen de la red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad