Lluvias en Egipto desatan una plaga de escorpiones que deja cientos de heridos
Los escorpiones que han aparecido en la ciudad de Asuán poseen un veneno tóxico que puede llegar a matar a una persona adulta en una hora.

Foto de referencia de un escorpión. Foto: Getty Images / POJCHEEWIN YAPRASERT
Tras intensas lluvias e inundaciones en la ciudad egipcia de Asuán se ha reportado una masiva aparición de escorpiones. Se trata de decenas de animales que han buscado refugio en las casas y han provocado la muerte de tres personas en esa región.
De acuerdo a medios locales, quienes murieron no pudieron soportar las picaduras y más de 500 personas tuvieron que ser atendidas de emergencia para aplicarles un antídoto. Quienes han resultado afectados aseguran que han sentido dolores intensos, fiebre, sudor, vómito, temblores e incomodidades musculares.
Lea también:
- Murió uno de los implicados en el asesinato de Jovenel Moïse, expresidente de Haití
- Niños venezolanos inmigrantes podrán integrar al sistema escolar de Bolivia
Ashraf Attia, el gobernador de Asuán, ha pedido a las personas que eviten los lugares húmedos donde podrían estar los escorpiones. También aseguró que las personas que han resultado con picaduras han sido dados de alta desde los centros médicos tras aplicar el antídoto.
Según los reportes, los ejemplares de escorpiones que han aparecido son los de especie arábigo o conocidos como “de cola gruesa”. A pesar de que su tamaño no supera los 10 centímetros, su veneno es altamente peligroso.
De acuerdo con las alertas locales, su veneno podría matar a una persona adulta en una hora y por eso recomiendan a los ciudadanos acudir al servicio de emergencias ante una picadura.



