Denuncian sobrecostos en la compra de cepos para inmovilizar vehículos en Bogotá
El concejal Andrés Forero pidió investigar de inmediato el hecho, que dice se define como un derroche
Comenzó la instalación de cepos para vehículos en Bucaramanga. Foto: Dirección de Tránsito
Bogotá
Durante un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá, el Concejal Andrés Forero, señaló que tras una investigación demostró dice el, “que la Terminal de Transporte y la Secretaría Distrital de Movilidad improvisaron y contrataron con sobrecostos la implementación del nuevo proyecto de estacionamiento en vía en la ciudad”.
Forero, evidenció que la Terminal de Transportes de Bogotá contrató 264 cepos con sobre costos de más del 200%, pagó consultorías especializadas que ya habían sido adelantadas y alquiló el software de parqueo en vía en vez de comprarlo y desarrollarlo para Bogotá.
“Sobrecostos de aproximadamente $140.000.000 en la compra de 264 bloqueadores vehiculares tipo CEPOS. La Terminal de Transportes de Bogotá compró cepos para motos por un valor de $952.000 mientras que en el mercado se encuentran desde $100.000 pesos”.
Le puede interesar:
- Balacera en medio del día sin IVA en Bogotá
- Vuelve y juega: Otro conductor del Sitp renunció en medio de su recorrido
- Bogotá: Tras robar vehículo, delincuentes lanzan a la calle a menores por las puerta
En cuanto a los CEPOS vehiculares,” estos fueron contratados por $1 ́190.000 pesos a pesar de que una empresa antioqueña los ofrecía por $720.000 pesos. Por eso, pide el concejal a la Terminal de Transporte, a la Secretaría Distrital de Movilidad y a la Alcaldía de Bogotá no derrochar más la plata de los bogotanos”.