Actualidad

Desde diciembre el carné de vacunación se exigirá con esquemas completos

Cerca de 4,2 millones de colombianos que ya deberían tener segunda dosis y aún no la tienen

Colprensa

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, y es que según el Mandatario, la medida que regirá desde el primero de diciembre, se toma para seguir avanzando en la reactivación económica del país y evitar posibles picos de contagios en navidad.

“Necesitamos todos avanzar hacia la vacunación completa y avanzar para proteger la vida de los demás y prevenir cualquier situación de un pico nuevo con implicaciones de letalidad. Yo creo que eso es un hecho, que tenemos todos que contribuir con algo muy positivo”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Gobierno exigirá carné de vacunación a funcionarios públicos

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el país tiene todas las condiciones a nivel nacional para acelerar la vacunación. “Invitamos a los señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación a reabrirlos para vacunar a la población de la manera más acelerada”.

Así mismo, los funcionarios aseguraron que existirán excepciones con esas personas cuya segunda dosis se ha retrasado, bien sea porque ya tuvieron el virus o por el tipo de vacuna que recibieron.

“Todo eso estará explícito en el carné, por eso el carné tiene esa capacidad, el símbolo tiene la capacidad de demostrar en qué condiciones está la persona si es una persona que ya tuvo Covid y se le aplica una dosis. Todo ya está contemplado con los grupos epidemiológicos del gobierno”, dijo el presidente Duque.

Le puede interesar: Mayores de 50 años podrán acceder a dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19

En cuanto a la vacuna de Sputnik, que ha sido aplicada en algunos ciudadanos y que buscan su segunda dosis en el país, señaló el Gobierno que es un tema que se deberá analizar en el Comité Asesor de Vacunas, ya que Colombia no tiene un conjunto de vacunas diferente a las que la Organización Mundial de la Salud ha avalado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad